RESTAURACIÓN DEL SEÑOR
De todos es conocidos que nuestro titular, Ntro. Padre Jesús del Silencio, será sometido a un proceso de restauración que comenzará tras la celebración de la Semana Santa.
Para sufragar dicha restauración, la Junta de Gobierno ha emprendido una ayuda donde todos los hermanos y devotos del Señor pueden colaborar para sufragar los gastos de dicha restauración.
Esta ayuda consiste en una patente, es decir, la entrega de una cantidad económica que se ha fijado en 50€ que irán íntegramente para este proceso de restauración. La persona, familia o grupo de personas que abone los 50€ se le entregará un recuerdo en forma de pergamino y su nombre o sus nombres irán escrito en un documento que será introducido en el interior del cuerpo del Señor del Silencio.
Aquellas personas que estén interesadas en colaborar lo pueden hacer acudiendo la mesa de recuerdos que nuestra hermandad dispone en la Iglesia de San Francisco o poniéndose en contacto con cualquier miembro de la Junta de Gobierno.

La patente o pergamino que se le entregará a todas las personas que colaboren y que se presentó en el pasado Quinario a Nuestros Titulares ha sido realizado por N. H. D. Alberto Prats y consiste en una técnica mixta de acuarela y grafito sobre un papel de 50x70 cm, donde el Señor del Silencio aparece en primer plano, circunda la obra una greca en tonos morados y en la parte baja se observa un espacio ovalado donde irá escrito el nombre de las personas que colabore con esta restauración.
Desde estas líneas animamos a todos los hermanos, devotos y fieles en general a que colaboren en la restauración del Señor y tengan un recuerdo inolvidable que no es otro que su nombre sea introducido en el interior de nuestra imagen titular, Jesús del Silencio; además de esta patente que certificará dicha donación.


CUARESMA 2024
Cercanos ya a una nueva Cuaresma, nuestros Sagrados Titulares se presentan vestidos para este tiempo de preparación y conversión que finalizará con la Semana Santa.
El Señor del Silencio está vestido con túnica de terciopelo morado, corona de espinas de madera y potencias de plata de ley. La Santísima Virgen del Amor, de igual modo, está vestida a la usanza hebrea, atuendo habitual para las dolorosas durante estos cuarenta días que nos lleva a vivir la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor.
¡Viva Jesús en nuestros corazones! Por siempre.

Igualá de Costaleros S.S. 2024


ACTO DE JURAMENTO DE LA NUEVA JUNTA DE GOBIERNO


Nueva Junta de Gobierno

En la tarde de ayer, durante la Solemne Eucaristía en honor y gloria a Ntro. Padre Jesús del Silencio, se llevó a cabo el Acto de Juramento de la nueva Junta de Gobierno de esta nuestra hermandad.

 

La nueva Junta de Gobierno queda compuesta de la siguiente forma: Hermana Mayor: Dña. Isabel Palma, Teniente Hermana Mayor: D. Eligio Bobillo, Secretaria: Dña. Mª Isabel Rodríguez, Mayordomo: D. Daniel López, Tesorero: D. Luis López, Vocales: Dña. Carmen Valencia, Dña. Lídia Quintero, D. Jonathan Pérez, D. Francisco Torres, D. José María González, D. Eduardo Merino, D. Javier López, D. Antonio Wenceslao Jiménez, D. Andrés Galán.
Agradecemos a todos los hermanos de nuestra hermandad y devotos de nuestros titulares la asistencia a esta celebración tan importante para nuestra corporación. También agradecemos a nuestro director espiritual la gran ceremonia que nos regaló y a la comunidad Fratelli que nos acompañara; al AMPA de nuestro colegio de La Salle, a los miembros de la Corporación Municipal y a las hermandades y cofradías que asistieron. Además, también agradecemos las facilidades y disposición del Director de nuestro Colegio de La Salle por atender siempre a las peticiones de nuestra hermandad.
Terminamos estas palabras de agradecimiento tal y como dijo nuestro anterior Hermano Mayor, Carlos Jiménez, y que tras él repitió nuestra nueva Hermana Mayor, Isabel Palma: ‘Cristo reina en nuestra hermandad’.
Un abrazo fraterno en Cristo, María y La Salle.

 

Galeria Cristo Rey 2023


Nuestra Hermandad por Cuesta de Belén. Semana Santa 2023

Nuestra Hermandad por Calle Fariñas. Semana Santa 2023

En la tarde de hoy, 17 de marzo, ha llegado a nuestra sede canónica la Iglesia de San Francisco, el nuevo paso para Ntro. Padre Jesús del Silencio, que será estrenado el Jueves Santo de 2023.

Citado paso, diseñado por D. Javier Sánchez de los Reyes, ha sido ejecutado en el taller de carpintería de D. Enrique Luque Jiménez, de la localidad cordobesa de La Rambla.